.De Windows 1.0 a humanos color PantonE.

 

C_elvuelodelnaveganteIBM PC XT (Model 5160) running Windows v1.01, eso mismo, un emulador del querido XT con el odiado Windows 1.01 y las enormes disqueteras de 5 1/4″. A mi ser, como perteneciente al jurásico informático, me trae muchos recuerdos esta consola, recuerdos de horas y horas experimentando, maldiciendo al dios de la informática o asombrándome al haber conseguido que un solo pixel pudiese moverse por la pantalla a mi antojo. Con este emulador, todo pijito informático puede llegar a intuir qué es la informática.

Periodic Table Database. Una extraordinaria web que recopila tablas periódicas de todo tipo y calaña, de todo uso y diseño. Tiempo ha transcurrido ya desde aquéllos años de colegio dónde el profe de ciencias machacaba nuestras neuronas preguntando ese misterio químico de todo elemento llamado valencia, algo que nos llevaba a pensar en una paella mixta. Muy recomendable para todo científico que aún conserve la curiosidad.

Digital Attack Map, presentación en tiempo casi real de los ataques a servidores y webs por parte de piratillas o presuntos colaboradores de gobierno malotes. Desde ataques DDoS a intentos de intromisión o bloqueo de entidades o sitios importantes; se puede (incluso) hacer zoom sobre países y detectar la procedencia.

507 Movements, monísima web que nos ofrece la representación de centenares de soluciones de ingeniería muchas de ellas de extraordinaria imaginación. Hay un apartado dónde podemos observar algunos de los movimientos recurrentes resultantes del mecanismo en acción. Muy curioso y entretenido, para experimentar y solucionar.

Humanae, clasificación «natural» de la piel humana comparándola con los estándar de color «Pantone». Curiosa forma de observar la diversidad del ser humano por el tono de la piel, eso que algunos llaman color y que no es más que un indicador de abundancia de melatonina. ¿Has averiguado a qué tono «Pantone» perteneces?.

Smithsoniam 3D. Otra de las maravillas gratuitas que nos ofrece la web; una de las instituciones científicas y divulgativas más importantes del mundo, nos ofrece explorar algunos de sus más importantes fondos en modelos reales 3D, pudiendo incluso acercarnos a texturas y observar elementos casi escondidos a la vista. Para estar horas y horas culturizándose.