.Atmósferas & De abrazos y mareas & Parecidos razonables.


.¡¡¡That´s entertainment!!!.

Septiembre 28th, 2011

          Time-lapse y Manhattan, “Mindrelic” realiza un precioso trabajo de factura y estética casi perfecta, digno de visionar más de una vez:

          Soy un aficionado casi sin condiciones a los time-lapse de cielos nocturnos, es fascinante observar los complejos movimientos que genera la mecánica celeste:

          Otro ejemplo de creatividad combinando elementos tan inquietantes y perturbadores como los campos de cereales o maíz y las amenazadoras tormentas:

          Uff, desde la ISS en órbita, las auroras boreales en todo su esplendor:

          Para terminar, time-lapse fantástico, vuelo orbital acelerado de la ISS atravesando ciudades y países inventados por el ser humano: Canadá, Usa, Guatemala, México, Ecuador, Perú, Chile… y la geografía sin fronteras pero con sus nombres propios: Golfo de México, península del Yucatán, Océano Pacífico, Lago Titicaca, Amazonas… impresionantes tormentas y la línea amarilla de la ionosfera:

          Versión "SMOOTH", suavizada por software:

 

.Atmósferas.

Septiembre 22nd, 2011

          Otra estación al caer, otoño, junto a la primavera una de las que más disfruto con intensidad. Y como siempre, os ofrezco un resumen de las imágenes más sugerentes publicadas en APOD. El transbordador espacial está en el garaje de los sueños después de hacer un buen y provechoso trabajo para el avance científico y tecnológico. Pero la aventura continua y debemos gozar con intensidad cada momento que la vida nos ofrece, en soledad o en compañía, da igual, pero intentar vibrar en sintonía con las personas que se dejen porque con la naturaleza siempre contaremos.

          Pulsar sobre las imágenes para verlas en alta resolución, merece la pena:

          Aurora boreal sobre Groenlandia. Magnífico espectáculo de la interacción, lucha constante, entre las partículas de alta energía llegadas desde nuestro sol y nuestra atmósfera y campo magnético que actúan como preservadores de la vida:

1groenlandia

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Curioso mosaico panorámico que une los horizontes visibles de la isla canaria de La Palma (arriba) y el desierto de Atacama en Chile (abajo), uniendo los dos hemisferios de la Vía Láctea. Cielos oscuros magníficos para la observación astronómica en los observatorios de El Roque de los Muchachos y Cerro Paranal:

2dos-hemisferios

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Evocadora imagen de una cálida noche de verano en el hemisferio norte, las brillantes estrellas trazando círculos concéntricos debido al largo tiempo de exposición fotográfica y, como invitados inesperados, luciérnagas jugueteando al son de infinitos cantos de grillos:

3verano

          Pequeño viaje en el tiempo por tres épocas bien diferenciadas. Primero el largo eclipse de luna del mes de junio parece elevarse sobre la Acrópolis ateniense incitando los espíritus de aquéllos primeros “observadores de la naturaleza” con nombres como Aristarco, Tales o Anaximandro:

4acropolis

          Segundo el “Rinascimento”, una de la épocas que más admiro, más prolífica en arte, ciencia y humanidades que casi ninguna otra, solo injusta en los derechos humanos, pero todo no se puede pedir. Una impresionante Luna llena, Luna de la cosecha, inmensa, detrás de la basílica de Superga en Turín:

5siena

         Y para terminar, hoy, sin saber cómo definir esta época tan extraña y convulsa.  Dubai, meca de rascacielos desmesurados, la torre “Burj Khalifa”, la estructura más alta del planeta a día de hoy pugna por alcanzar las escasas estrellas que se pueden visualizar debido a la intensa contaminación lumínica. Aldebarán, Betelgeuse, Rigel…:

6dubai

Todas las fotografías tienen copyright. Prohibida su reproducción fuera de los términos de uso especificados en APOD.

 

.El vuelo del navegante.

Septiembre 22nd, 2011

image6

The past and the future of famous logos, divertida recopilación de la evolución de logotipos de conocidas multinacionales y, con mucha gracia y retranca, la posible futura evolución gráfica del propio logo dentro de unos años.

Original Star Wars storyboard, para los aficionados a las películas de “La Guerra de las Galaxias”, los dibujos/storyboards originales desde los cuales se creó el universo, la filosofía y sus criaturas tan curiosas e imaginativas.

Elizabeth Brooke, chica de 14 añitos con una forma íntima, muy personal y sensible de hacer fotografías, todas con un estilo propio y muy sugerente.

When we tested nuclear bombs, desde “the Atlantic” preciosa (¿preciosa?) recopilación de explosiones termonucleares y demás hardware atómico. Curioso cuando menos, forma parte (desgraciadamente) de la historia de la humanidad.

Printers food-digital gastronomy, uff, curioso artículo sobre una impresora 3D que “imprime” comida… cuando se comercialice, previo versiones beta obligatorias, dará un nuevo impulso a esta comida “molecular” tan en boga hoy en día.

Vivir sin religión, ¿se puede vivir sin religión?, claro, la religión tiene un fuerte componente geográfico: depende dónde hayas nacido, profesas una u otra creencia. Otra cosa es si se puede morir sin religión.

World War II, the american home, preciosas fotos de propaganda americana en los inicios de la intervención USA en la 2ª Guerra Mundial.

 

.Parecidos razonables.

Septiembre 15th, 2011

pin1-thumb

pin6-thumb

pin2-thumb

pin3-thumb

pin4-thumb

pin5-thumb

 

.De abrazos y mareas.

Septiembre 8th, 2011

muacs-1-thumb1          Desde abrazos y desde achuchones… sociales o familiares… en saludos de cuerpos, en benévolas colisiones controladas sin quererlo, unas llenas de amor y otras atentas a engaños, pendientes de respuestas ocultas entre colonias, perfumes y, con fortuna, a veces, esencias cómplices de otrora olores naturales, todos contactos esperando respuestas cuando la mano apenas roza el brazo ajeno saludado queriendo ir más allá en un intento de romper votos propios o cumplir promesas ya ajadas, tan sólo por el hecho y el deseo del sutil calor humano a veces no trasmitido o por vergüenzas insulsas o por imperativo social o por la buena educación que, depende cómo se mire, termina siendo muro infranqueable para las pasiones poco educadas pero muy aconsejables, muy deseables, muy tentadoras de los sueños virginales pero inocentes que uno quisiera repetir eternamente.

          Y desde tu propio dominio personal, solo compartido por moscas y mosquitos en verano y suave lana en invierno, transitas esa frontera en un saludo de esperado fasto al dejar invadir el aliento del saludado primero, y hasta los labios si se deja, en casto beso de amistad y encuentro, queriendo erizar la piel del otro mientras las comisuras intentan obtener algo más de ventaja en tan escueto encuentro entre dos carnes conocidas; que mientras sean carnes conocidas habrá entente cordial porque si son carnes extrañas te la juegas, y mucho… pero a veces el riesgo merece la pena, !que diablos¡, !claro que merece la pena¡.

          Diferente es un beso a un abrazo, mucho, como diferente es un encuentro a un destino. Cuando un beso busca reflejarse en mejilla ajena este queda en saludo amistoso o coqueteo familiar, si el beso acaba en labio tierno permitido se otorga en deseo prohibido o, con fortuna, en hálito de amor consentido y no así ocurre con un abrazo que no por transgredir esas fronteras al unir cuerpos como ningún beso consigue, se complementa su acción no furtiva con manos, brazos y no más apéndices descubiertos que se tornan independientes de actuar para, al fin, terminar en comunión más intima y escondida que el escueto roce de un beso no contagiado de afecto.

          Fuera del abrazo cortés, poco sincero en sus sentimientos y poco prolijo en sus intenciones, marca un apasionado abrazo actos bien diferenciados. Un primero cuando levantas sumisamente tus brazos y transitas hacia el destino elegido por tus ojos, abres las nerviosas manos y atrapas con más o menos fuerza y fortuna, depende del tiempo afectivo recorrido, los antebrazos del saludado queriendo muchas veces forzar un acercamiento a la cintura si es saludada y de buen ver y de mejor sentir y de mejor festejar los sentimientos, al fin y al cabo uno es hombre y pecador, lo confieso. En segundo acto, con cautela acercas a su testa esquivando, en principio, besos dejados para otras ocasiones, y te sientes inmerso en otro cuerpo que desearás como tuyo, por cariño unas veces, amistad otras y amor en deseados futuros. Después de lograr apaciguar estados bien ansiados de otros menesteres con la fuerza que te otorga la educación, la buena educación del respeto al prójimo, ese rudo cinturón que aprieta pero no ahoga los instintos animales y las pasiones humanas, correa necesaria y corsé de libertades cuando en tus pensamientos se cruzan ráfagas de deseados universos paralelos que permitan mayor libertad y más sublimes sueños de placer, conseguidos en tan parco achuchón mientras no conculquen el terrenal bienestar prometido ante humanos y dioses desconocidos.

          Y como ese frente de marea que llega puntual, obligado por la certera luna que lo impulsa, el abrazo se puede convertir en caudal de sentimientos que quieres desatar sin freno, huyendo del pegajoso encuentro con algunos pulpos atontados por el resentimiento o la envidia o del comedido achuchón del que se cree superior y no deja de ser un simple lenguado, de esos que ya sólo miran en una dirección sin darse cuenta de su otro lado… abres los brazos y preparas tus labios como la marea prepara el encuentro, como siempre lo hace, en la costa de los sentimientos. Y cuando esa marea llega siempre hay que estar dispuesto a recibir su placentero embate, su delicioso sabor a sal de afecto, a fría agua que apacigua temores o, mejor, a burbujas de amor rellenas de cuentos. Y todo porque quizá, solo quizá, los abrazos tienen esa condición que los besos siempre envidian: atrapan, envuelven y rodean, funden si los dos consienten y aunque las miradas no se crucen no importa, le tienes, la tienes, le posees, la posees y aun por unos instantes, sientes su corazón como tuyo sin poner labio en labio alguno.

          Y, a veces, intentas en esa comunión de leves roces consentidos encontrar signos de vida más allá del protocolo, sin saber que un día su corazón puede darte un tiento y decirte: !ehh…, las manos quietas¡… hay, hay, hay, inocente quien no desee más tiempo pegado, estúpido quien frene sus pensamientos ante el sincero abrazo de quien algo te quiere, de quien oculto te ama, de quien tímido te estima, por poco que esto se prodigue, por mucho que aquello se olvide.

          Y si en este amable epílogo del final en dos actos, sin mirar su cara, cierra cada uno sus ojos (elemento inútil en tal compostura) será buen signo porque entrarás en comunión con la persona abrazada y eso es casi divino. Qué haríamos nosotros sin besos en mejillas y en labios ajenos pero también sin abrazos en hombros y cinturas. Si la vida es un regalo y un beso es un presente, un abrazo queda por ser la cinta que los une, rosa o amarilla, pero bella atadura entre cuerpos, entre amistades, entre amores que merezcan la pena atrapar para siempre.

·Texto bajo licencia Creative Commons· Prohibida su reproducción fuera de los términos de licencia.

 

.Paralelos.

Septiembre 7th, 2011

jmj-1-thumb

111-1-thumb

jmj-2-thumb2

jmj-5-thumb

jmj-6-thumb

jmj-7-thumb1

jmj-3-thumb

jmj-thumb

jmj-8-thumb1

jmj-2-thumb1

jmj-4-thumb1

jmj-9-thumb

Procedencia de las fotos: El Mundo, ABC, El País, La Razón, The New York Times y The Big Picture.

 

.El vuelo del navegante.

Septiembre 5th, 2011

image6[1]

Rodney Pike, el Photoshop se utiliza hasta para retocar a los amiguitos de tu hijo pequeño en la fiesta del cumple. Pero saber aplicar toda la potencia de este software requiere mucha habilidad. Pike realiza acertadas y divertidas caricaturas reales de personajes de todos los tiempos.

Power of research, ingenioso y didáctico laboratorio virtual para realizar experimentos sin recurrir a la socorrida “gaseosa”.

Lexiquetos, tu nombre en japonés, en hindi, en maya… curioso, para pasar un rato curioseando en una tarde del final del verano, nada más.

Monster waves, uf, !que gozada¡, olas enormes, poderosas, bellas en pugna inconsciente por derribar a estos navegantes de las mareas.

Google fonts, pues eso mismo, Google es un hervidero de sorpresas para muchas personas, la diversidad de servicios que ofrece (gratis) es desconocida por muchos. Aquí se pueden descargar tipografías de toda clase y diseño, pudiendo seleccionar cualquier condición del tipo de fuente que queramos.

Nuclear Weapon Archive, completísima web referente básico y completo de las armas nucleares, desde la descripción de la propia tecnología de construcción, hasta completas fichas de todas las detonaciones nucleares realizadas hasta la fecha.

Grilled Cheese Academy, no aconsejo que veáis esta web con mucho hambre, os puede provocar deseos incontrolables de buscar un restaurante donde comer uno de estos exquisitos “bocatas”. Mis preferidos: Sergeant Pepper, The Franchesca y The Bianca.