.De mantenimiento percursivo a Mauna Kea.

 

“CARPARK”. Los chicos y chicas de BirdBox Studio con otra de sus animaciones con fuerte personalidad casi oculta por la sencillez de líneas gráficas y argumento que, sin embargo, resultan muy contundentes en su conjunto. Este tipo de animaciones son tan creativas como las más complejas y elaboradas pero aportan una visión poco comercial, algo muy de agradecer porque, a veces, el gran público no atisba estas genialidades.

 

 

”SLO-MO BOOTH SUPERCUT”. Curioso, efectista y sorprendente vídeo que muestra el tiempo ralentizado lo justo para poder observar el otro universo del que formamos parte sin darnos apenas cuenta, universo ralentizado donde los procesos son más complejos de lo que pensamos. Muy curioso:

 

 

“RUMBLE AND SWAY”. Se han hecho muchos timelapse sobre Nueva York. Pero este puede estar entre los primeros por su brillante ejecución de movimientos y elección de los ambientes. Con una estupenda música “ad-hoc” podemos evadirnos en la distancia en la que podría ser la capital del planeta Tierra:

 

 

”PERCURSSIVE MAINTENANCE”. Muy buen vídeo, montaje rítmico sobre una idea universal: el “mantenimiento percursivo” o… cuando algo no funciona, golpecito al canto. Puede parecer una primitiva costumbre en la tecnificada sociedad en que vivimos, pero es algo no solo muy extendido sino cubierto de un halo de certidumbre. Aunque (he de reconocer) que en muchas ocasiones el golpecito funciona.

 

 

“MAUNA KEA HEAVENS”. Los cielos de Hawaii están considerados entre los más limpios de contaminación química y lumínica del mundo, algo fundamental para la observación astronómica. Este timelapse está grabado en los observatorios situados en el volcán inactivo Mauna Kea, a más de 4.000 m de altitud. Es casi sublime poder contemplar nuestra bóveda celeste de esta manera.