.Avistamientos & Calentorros & Internet libre.

 

.¡¡¡ That´s entertainment !!!.

29th December

film112Bonito…

Moooooola…

Puro espectáculo…

Durísimo…

Bellísimo…

 

 

 

 

.Avistamientos.

14th December

Ya están aquiiiiiiiiiiiiiii…

cruceroimperial-thumb

ufo-thumb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.Calentorros.

11th December

arbol-thumb           La verdad es que uno siente un considerable hartazgo por la cantidad de ignorancia científica que existe; aunque sería mejor definir esa falta de información científica veraz como desconocimiento científico, por aquello de guardar la educación hacia el prójimo. Toda la inmensa maraña de conocimiento que ofrecen periodistas y políticos de lengua rápida se podría meter en la gran olla que estamos creando y que “mola” llamar “una políticamente correcta cultura” (¡cómo odio ésta expresión!). Aquí cabe todo lo imaginable: desde los epilépticos saltos de niñatos raperos con pantalones “cagados” hasta lo guay que resulta probar un preservativo sabor natillas con tu chico/chica/perro/perra pasando por los programas de televisión con enorme audiencia que ensalzan las virtudes de machos chulos y hembras deslenguadas. Todo se considera cultura y todo se asume como válido, útil o provechoso para el desarrollo cerebral y el cachondeo personal.

          La cultura (popular) demuestra tener inmensas tierras pantanosas dónde uno puede caer y hundirse en el más profundo abismo de falso conocimiento. Y existen muchos ejemplos que atribuyen a la cultura un halo de verosimilitud elevando dicho concepto sobre la realidad. Por ejemplo, la cultura (popular) siempre evita tener plantas en las habitaciones de enfermos o parturientas porque “las plantas por la noche pueden dejar sin oxígeno y llena de 0=C=0 (CO2) la habitación”… ¿y el acompañante que se queda a dormir con el enfermo qué inhala y que expulsa sino?.

          Una de las cosas que más me puede molestar es que se hable sin tener información sobre un tema concreto; y más si uno define una postura de actuación frente a determinado acto tomando como referencia las opiniones de su religión, partido político o bendita suegra sin haber siquiera probado el “caramelo”.

          Y todo este rollo viene al caso del recurrente temor al cambio climático, expresión que estálightning2-thumbdando mucho juego entre tantos y tantos desinformados. Confunden tiempo meteorológico o atmosférico (para Calentamiento Global) con clima (para Cambio Climático) y se afirman en la participación directa de la actividad humana en dicho cambio cuando no existen pruebas concluyentes al respecto. No se sabe con certeza si existe un verdadero cambio en el clima del planeta o es un hecho puntual en nuestro ridículo recorrido temporal como especie en la Tierra a pesar de la insistencia de los medios de comunicación en exponer noticias de catástrofes climáticas y ninguna noticia de la evolución real del clima en los biomas terrestres. En el estupendo blog de Antón Uriarte, co2, se pueden ver equilibrados análisis entre lo que los medios nos ofrecen y la realidad de los datos.

          Luego, junto a medios y políticos interesados, se encuentran las organizaciones y grupos medioambientales convertidos en máquinas de proposiciones ecológicas que no eco-lógicas. Hay que poner de moda el biodiesel, bien, pero nadie está publicitando los importantes inconvenientes de su producción y consumo. Hay que promover el uso de las bombillas de bajo consumo, bien, pero nadie informa de la existencia de mercurio en su interior (cuidado si se rompe tempglobal19962009una), de cómo se deben reciclar, del verdadero coste medioambiental de su fabricación (llevan un circuito electrónico), de los ciclos de encendido y apagado (están creadas para permanecer largo tiempo encendidas y no para el uso normal en habitaciones diferentes al salón de una casa), de las interferencias en redes WiFi, etc. Se ha aumentado de forma exponencial el reciclado de papel/plásticos/vidrio y otros productos generados por el consumo masivo, bien, pero a cambio cada vez existen más y más productos con un excesivo “packaging”: más y más cajas, envases y envoltorios adornando y protegiendo en exceso bienes de consumo. Se enseña a reciclar pero NO se enseña primero a reducir y luego a reutilizar. Los coches son cada vez más grandes y no existe una verdadera conciencia de transporte compartido, la sustitución de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo y led ha propiciado un incremento masivo de su utilización incluso a plena luz del día, los gadgets tecnológicos no se reparan, se sustituyen completamente por nuevos aparatos generando una inmensa cantidad de basura tecnológica, se crean cada vez más campos de golf y praderas de césped en zonas semi-áridas regados, eso si, con agua reciclada (se podría utilizar en otros menesteres), cada vez más piscinas unifamiliares, cada vez más aire acondicionado… no soportamos el calor del verano y el frío del invierno.

           Aparecen dudas sobre el verdadero propósito de los directivos de IPCC y sus mesiánicos seguidores (Al “millionaire” Gore y compañía) en muchas informaciones: el escándalo del cambio climático, spinning the climate, Porqué nuestra energía sostenible es insostenible, como funciona en sistema eléctrico español, por ejemplo. Biodiesel, bombillas de bajo consumo, reciclaje, etc, todo bien y necesario pero cada vez se parece esto más a un efecto directo de la  Paradoja de Jevons, sin duda.

salvarelplaneta-thumb

          Como dijo una vez el maestro YODA a pequeños padawans:

"Perdido un planeta el Maestro Obi-Wan ha, qué embarazoso".

 

 

 

.Los otros.

9th December

Advertencia: imágenes muy duras, si eres una persona sensible te recomiendo que no las veas.

Problemas

Dharavi, el mayor tugurio del mundo

Terrorism that’s personal

Kazakhstan’s radioactive legacy

Mooi Milieu!

¿Soluciones?

World leaders

 

.Internet libre.

2nd December

culture-thumb1

          Copio, pego y me adhiero…

          … y si estás de acuerdo, por favor, difunde este manifiesto…

          Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

          Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

          1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

          2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

          3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

          4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

          5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

          6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

          7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

          8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

          9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

          10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.