. De pollos barridos al pequeño dictador.

 

“I FORGOT MY PHONE”. Uno de los adelantos tecnológicos que ha conseguido tener más influencia, valor e importancia en nuestras vidas es el teléfono inalámbrico, mal llamado teléfono móvil. Quizá aun no vislumbramos el enorme poder que posee para nuestra forma de vivir y de relacionarnos con nuestros semejantes, nos llevemos bien o mal con ellos. Y yo soy de los que opina que esta tecnología, y sus desarrollos y posibilidades, está en pañales. Pero lo cierto es que está cambiando nuestra forma de sentir el mundo. Y también está consiguiendo ser un poderoso objeto de deseo del cual no podemos prescindir y esto, como cualquier abuso, es cosa mala. Imaginemos un día, un sólo día, entero, sin hacer caso alguno a este pequeño dictador electrónico para poder observar en nuestro entorno el comportamiento que, sin darnos cuenta, nos obliga su uso poco racional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“WOLFE AIR REEL”. Una de las sensaciones más sublimes que un ser humano puede experimentar es volar, volar libre sin las ataduras que impone la gravedad y nuestra estructura física. Pero si bien es cierto que podemos hacerlo con medios minimalistas pero avanzados (ala delta, paracaidismo, parapente o wingsuit), los aviones que el hombre ha construido desde que Santos Dumont logró por primera vez volar en una máquina más pesada que el aire allá por 1906, han llegado a un nivel de perfección y belleza impresionante. Los aviones son máquinas de hermosa estructura creadas para navegar por el tenue mar de aire de nuestra atmósfera.

 

 

“NASA, THE BEST OF ICEBRIDGE ARTIC´13”. Pues los chicos y chicas de la NASA no solo estudian el espacio exterior, también tienen una presencia científica en nuestro propio planeta, que para eso (contrariamente a lo pensado por muchos) aun queda mucho por descubrir e investigar. Esta precioso corto, resume un vuelo sobre territorio ártico encuadrado en la campaña “Icebrige” de este año 2013; partiendo desde la base aérea de Thule, recorriendo paisajes de una extrema belleza con una sensible y bien seleccionada música. Es uno de esos momentos en los que yo pienso: “…este es un trabajo para mí”. 

 

“LANDSCAPES 3”. Otro magnífico time-lapse de Dustin Farrel. Sobran las palabras.

 

 

“SAMSARA”. Samsara es una palabra de origen tibetano que hace referencia a la rueda de la vida, a la existencia de un principio inmanente vinculado a la existencia física, el alma o espíritu. Este extracto (de tan solo 6 minutos) del documental del mismo título sobrecoge por la crueldad de las imágenes. El exceso de consumo de alimentos en las sociedades “avanzadas” es tan degradante con la naturaleza que llegamos a parecer simples exterminadores. Siento acabar así, mostrando esa mezcla de crueldad y eficiencia necesaria tanto para alimentar a cientos de millones de chinos como a miles de pantagruélicos estadounidenses. C’est la vie, c’est la mort.

 

·Vídeos bajo licencia propia del autor – Texto bajo licencia Creative Commons y Safe Creative.