.País de pandereta.

 

Todo país tiene sus motes, como todo individuo por muy guapo o saleroso que se crea. Y España no iba a ser menos, nos han llamado de todo, no muy bonito, y muchas veces los motes definen con precisión nuestros vicios y prejuicios. Como dijo una vez el loco y genial Leopoldo María Panero: “España es un país de envidias donde no se respeta la cultura”; cierto es y será, por desgracia, mientras la libertad no se subvencione:

 

 

En muchas ocasiones se pueden realizar espléndidos trabajos con equipo y técnica accesible a casi todo el mundo; tan solo hay que aderezarlo con mucha imaginación, enormes dosis de ingenio e ingentes cantidades de trabajo. Estos colombianos han hecho un fantástico “teaser” de Matrix, adelantándose a las siguientes producciones de la famosa trilogía:

 

 

Coca-Cola (tengo que reconocerlo) siempre ha hecho muy buena creatividad (¡La chispa de la vida!), buen rollo emocional fácil de ver y entender pero eficaz y bonito. Para mi el mejor anuncio que se ha hecho hasta ahora se titulaba “Padres enfadados“, obra maestra de creatividad; pero este es muy bueno:

 

 

No se me olvidaba, ración de time-lapse, belleza en estado puro, concentrado de tiempo en unos segundos que nos permiten ver los ritmos de los cuales dependemos pero que apenas percibimos:

 

 

En Siria (y en otros olvidados países del planeta) se están cometiendo verdaderas masacres en la población civil, en guerras dónde ya cada uno de los bandos son igual de culpables y pagan con su vida ancianos y niños. Pero, ¿qué pasaría si esta horrible situación brotase en un país, por ejemplo, de la rica Europa?, ¿puede uno imaginar cómo cambiaría la vida de la noche a la mañana?, la vida de nuestros hijos, cómoda, protegida, limpia, a salvo… pero es muy fácil olvidarse de aquéllos desgraciados y compadecerles a través de nuestras televisiones creyendo que no podemos cambiar su desgracia, es muy cómodo…: