.Estrellas & Puto Pokémon.

.De estrellas "a capella".

29 de mayo de 2013

c_thatsentertainment_thumb

Esta vez va de música, de ritmos, de sincronía, de estrellas.

Recomiendo verlos a pantalla completa, en HD y sonido a buen volumen…

“Dream music”, precioso, creativo y muy, muy currado vídeo musical. Aunque es más que un vídeo y no solo musical, es un experimento lírico de sueños entrelazados en una realidad de la que se extraen pequeños fotogramas:

Dream Music: Part 2 from Marc Donahue on Vimeo.

“Island in the sky”, otro ejemplo de paciencia infinita y belleza espectacular. Rodado en la isla de La Palma (Canarias), con uno de los cielos más limpios del planeta y una naturaleza excelsa, momentos, instantes de vida y evolución vistos con el ritmo del planeta:

“A bird ballet”, título no muy original para uno de los espectáculos del reino animal más bellos e increíbles. Bandadas de estorninos en perfecta armonía y coordinación tan solo dirigidos por el dios que nos ha creado a todos: la naturaleza.

“Evolution of Music”, me encanta la música “a capella”, voces fabulosas combinadas en el mejor cóctel posible, sin ningún instrumento más que el de sus propias cuerdas vocales, eficaces como la poesía que transmiten y casi perfectos. Los chicos de Pentatonix (os recomiendo encarecidamente escuchar más temas de estos genios impresionantes) interpretando un breve resumen a la historia de la música, ritmo, melodía, armonía pura, ¡¡¡GUAUUUU!!!:

·Vídeos bajo licencia propia·

 

.Puto Pokémon.

23 de mayo de 2013

befunky_tilt-shift_2.jpg_thumbA la gran ciudad le había salido un nuevo grano en el culo, lugar dónde más molesta; un nuevo indeseable social copaba suelo público sin permiso, otro ser integrado sin quererlo en la legión de pobres, desgraciados, excluidos, parias y gentuza con el sello “Europa”, cuna del progreso humano, o eso dicen. Le veo todas las mañanas cuando acudo al trabajo porque está a escasos metros de mi oficina.

Este nuevo desgraciado ha elegido como pesebre la entrada a la oficina de una conocida entidad bancaria ejemplo de poder corrupto y álbum de las más deleznables bajezas humanas. Quizá eligió este lugar porque imaginó ser caballero cruzado contra timos y abusos cometidos otrora por los limpios (solo de axilas) ejecutivos de la entidad, pero encontró el local vacío ya de empleados y del espíritu triunfador del que alardeaban al jugar con su dinero; pero insistió en quedarse en el quicio del local casi parafraseando con más tragedia si cabe las últimas estrofas de aquélla copla de Marifé de Triana:

“Esté dormida o despierta,

contigo estaré soñando,

ahora y siempre,

viva o muerta,

en el quicio de mi puerta,

siempre te estaré esperando.”

Pero no esperes, paria, tus fieles guardianes del dinero ganado en buena lid, han desaparecido entre las tinieblas de la justicia, mujer valerosa que por tener los ojos vendados, cree sentenciar a muñecos y no a seres humanos; pobre desgraciado, vaya sutil dislate a su desdicha, a su compromiso adquirido con esos mismos gestores del dinero ajeno que han pululado por la maltrecha España. Todos los gobiernos, y aunque es injusto generalizar, la mayoría de los políticos y gestores, han colocado su propia pieza de Lego para engordar (nunca mejor símil) las soleadas cuentas de los hijos de “malamadre” de pelo engominado y licenciaturas de colegio pijo y los gruesos camaradas grasientos y encarados de feria barata de pueblo. Todos, repito, han colocado la primera piedra de esta sociedad pinzada entre el capitalismo salvaje y el mercantilismo atroz. Ni un sistema ni otro son malos si prescindimos de los adjetivos. Pero para mi, lo peor, es desconocer el motivo (más por respeto que por conocimiento) del porqué muchas personas siguen votando a estos políticos. Dicen que más vale “malo conocido…

Este nuevo despojo humano se llama Raúl, el apellido es irrelevante, no se utiliza en las pocilgas. Muy joven, no quise hacerle fotografía de su cara por respeto a su alma, con cierta vergüenza contaba que es delineante, oficio o profesión tan digna como la de carnicero o gestor financiero… contaba, repito, que ha estado trabajando años en la misma empresa, después de licenciarse con nota gracias al inmenso esfuerzo de sus padres, inmenso porque la sociedad les catalogó de “clase baja”. Fallecidos los dos, pronto encontró trabajo allá por la próspera “España del ladrillo”, impresionante espejismo de riqueza que cegó a la inmensa mayoría de españolitos. Cumplía horario y tarea con eficacia y profesionalidad, celebrando la Navidad con suculenta comida de ex-jefes y ex-compañeros en hipócrita confraternidad empresarial; asistiendo a todos los cursos de formación con disciplina, incluso a uno que versaba sobre el manejo de maquinaria peligrosa (ya se sabe, compases, reglas, lápices); yendo a encuentros “ex tempore” de pruebas de competición en montañas perdidas para “afianzar los lazos entre los empleados”… fidelizar, le dijeron… ¡gilipollez empresarial!.

Poco más me comentó, más por cansancio dietético que por su necesidad imperiosa de hablar con algún ser humano. Mejor dicho, porque le escuchase algún ente vivo. Desayuna aire, come raspas y no cena, ya se sabe “operación bikini”, todo en su espacio de apenas dos metros cuadrados. Y duerme como puede, sobre cartones procedentes de las cajas de una multinacional cuyo presidente (español) está entre las cinco personas con más dinero del planeta. Se tapa con una manta estampada con la fotografía de un niñato millonario por dar patadas a un balón, manta de color menos gris que su futuro y permanece a cubierto de la lluvia gracias a una capa de plástico usada por otro mendigo que falleció de frío a primeros de diciembre. Eso es reciclar, ¡ole tus huevos mendigo!. Como propiedades capitalistas tan solo un macuto de un conocido gran almacén anunciando la campaña de Navidad, un plato, unos cubiertos, cigarrillos.. y un iPhone sin batería. Del vestir mejor ni hablar. Desde luego un auténtico hombre anuncio de multinacionales. Lleva más de siete semanas conviviendo entre nosotros, dichosos y quejosos trabajadores, entre la mierda y el polvo que acumula porque casi nadie le proporciona la mínima dignidad convertida en pastilla de jabón. Los servicios sociales del ayuntamiento le llevaron a “nosequésitio”, temiéndome yo, que fuese a integrar la composición de algún alimento parecido las famosas galletitas Soylen Green. Regresó apenas ocho días más tarde.

A escasos metros, apenas diez pasos de borracho, pululan todas las tardes de buen tiempo, madres y padres aventando a su rebaño de hijos en uno de esos parques diminutos, vallado y lleno de protecciones y seguridad, por aquello de la pupa y la caca. Y las crías de estas parejas, mientras los presuntos adultos hablan de fútbol, se quejan de la retención en su nómina o comparten estúpidos comentarios acerca del móvil de turno, las crías, repito, molestan como las moscas del julio castellano, revoloteando sin concierto entre la acera y el territorio “salvaje” del parque infantil. Algunas crías se aventuran a escasa distancia del bulto gris, porque Raúl se pasa casi todo el día durmiendo, ¡hay pillín, qué suerte tienen algunos!. Y las hermosas y sonrosadas crías, futuros ciudadanos, se paran mirando el bulto con asombro. Los puñeteros, ¡son niños, hombre!, esperan a que el desgraciado se de la vuelta para castigar el otro lado de su cuerpo. Entonces salen corriendo y gritando hacia sus padres como si hubiesen visto un gigantesco Pokémon en plena evolución. Los padres y madres, ni caso a tal evento, ni tan siquiera les pillé mirada furtiva alguna hacia el bulto. Triste genética, ruin educación otorgada por esos progenitores que no enseñan que ese bulto tiene tanta dignidad como ellos. O más, si cabe. Equivocada educación que parirá futuros ciudadanos insolidarios.

Pero bueno, ya sabemos todos que describir estas afecciones dérmicas que aquejan cada vez más a las ciudades, entra en el género de la pura demagogia y en el reino del populismo políticamente incorrecto y resulta aburrido; como decía un buen amigo: “¿Qué es demagogia?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es populismo?, ¿Y tú me lo preguntas?, demagogia, populismo, corrupción… eres tú, somos todos, por permitirlo”.

En una sociedad llena de perturbados que odian el equipo de fútbol contrario o presumen de coche caro de mantener, en una sociedad repleta de envidiosos y entes insolidarios que permanecen mirando encandilados su propio ombligo, los pobres se transforman en granos sobre un asfalto tan indiferente como las personas que, a escasos metros, pululan con sus crías vestidas de marca, ignorando la presencia incómoda y enseñando a estás a obviar la mirada ante tan sucia presencia.

Escribir sobre este desgraciado es sencillo, no tiene ningún mérito propio, él es actor y guionista silencioso de mi relato. Mirarle a la cara cada mañana… es otra cosa, porque los ojos tienden a huir de la desgracia ajena por temor a contagiarse de ella o, peor, por rabia e impotencia ante una solución que nunca llega por mucho que la provoques.

Nunca he odiado a nada ni a nadie más allá de lo marcado por la educación, verdadero freno ante las pasiones desatadas, aunque éstas sean justas. Se puede estar en contra de una opinión, de una creencia, de una idea, de un estado, pero nunca odiar, nunca.

Pero ahora me están enseñando a odiar, con rabia, sin darme cuenta, a la fuerza, con impotencia, sin respeto, a odiar por el desgraciado de Raúl, tan solo porque él no siente ya el frío del suelo, su único lujo, y tan solo porque está ocupado por vivir, de momento.

Podréis encontrar este grano en la siguiente dirección (os dejo el link a Google Maps, que mola):

Calle Arturo Soria, 56 en Madrid, capital de España, Unión Europea.

Y, por favor, no le deis propina alguna, dadle dignidad y esperanza.

 

.Manual de lapidación II al Teorema de Pitágoras.

19 de mayo de 2013

Los links os llevarán a los documentos en alta resolución.

c_trnsitos¿Cómo sobrevivir a una explosión atómica?, infografía del año 1951, pequeño manual de urgencia para sobrevivir a una explosión termonuclear, algo muy a tener en cuenta en esos años (tan lejanos ya) de la guerra fría.

Lakes & oceans, curioso gráfico con estilo de comic y alguna que otra anotación graciosa. En él se reproducen los principales lagos y las fosas oceánicas a escala, con referencias a exploradores, barcos y batiscafos o eventos tan legendarios como el hundimiento del Titanic.

Teorema de Pitágoras, uno de los teoremas algebraicos más bellos y con más demostraciones desarrolladas, la matemática es su esencia más pura; esta imagen recopila dibujos en papiros, pergaminos y otros libros a lo largo de la historia, precioso.

2012, Emerging technology, cuando pretendemos describir los logros tecnológicos de los próximos 50 años, nos encontramos con una evidente falta de precisión a la hora de pronosticar tecnologías o desarrollos científicos. Solo hay que observar cómo en tan solo 2 años algunas predicciones están ahora mismo ya en fase de perfeccionamiento.

Manual de lapidación II, con esta segunda parte completo el manual del buen lapidador que publiqué en el anterior post de la categoría “Documentos”. Aquí nos enseñan a “semienterrar” a la mujer ajusticiada, como deben arrojarse las piedras y, si en médico de turno considera que no ha fallecido, seguir con el castigo. Terrible realidad.

 

.Del universo y la ambición humana.

14 de mayo de 2013

c_elvuelodelnavegante_thumb Here is today, curiosa infografía que nos muestra de forma gráfica nuestra posición dentro del sistema temporal en que vivimos, es decir, nuestro tiempo medido en los escasos años que vivimos comparados con milenios, eras geológicas, aparición de especies, edad del universo… para bajarnos un poco los humos, no somos los “reyes de la creación”.

The Infinite Jukebox, curioso experimento. ¿Quien no ha deseado escuchar sin pausa esa canción que tanto nos gusta?; un listado de conocidas canciones y melodías que podemos escuchar en un bucle sinfín.

A history of conflicts, otra bonita y didáctica infografía interactiva. Esta vez sobre la guerra, los conflictos armados que han acompañado siempre al ser humano. Es curioso observar cómo se incrementan dichas sangrientas relaciones humanas en vez de reducirse… cosas de la civilización, cosas del ser humano que evoluciona incluso para matar a sus semejantes con mayor eficacia.

Photographs Of Awesome Cockpits, los aviones me apasionan, desde la aerodinámica del fuselaje hasta el complejo cuadro de instrumentos de una cabina de pilotaje. Esto es lo que, a través de unas detalladas y buenas fotografías, nos muestra esta web: desde la asombrosa cabina de un transbordador espacial a la rudimentaria pero casi romántica cabina de un C47 Dakota.

100.000 stars, otro “experimento” de los chicos de Google, más de 100.000 estrellas y nuestro ratón para navegar por ellas; aconsejable pinchar en Tour para darse un didáctico paseo por nuestro grupo local de soles y nuestra galaxia.

The Burj Khalifa Pinnacle, para terminar este vuelo por la web, otra de esas imágenes impactantes, totalmente interactiva en desplazamiento y zoom y en alta resolución. Desde este edificio construido gracias a los beneficios del petróleo, maravilla de la tecnología y ejemplo de la ambición humana.

 

.Desde la puerta de Thor al hielo turquesa.

7 de mayo de 2013

Thor´s Well, el pozo de Thor, el camino hacia los abismos, al inframundo, al reino de las sombras o lo que uno quiera, porque estos agujeros siempre azuzan los más profundos temores que creemos dominados. Esta curiosidad natural se abre en Cape Perpetua (nombre muy adecuado) lugar de extrema belleza en la reserva “Siuslaw National Forest” de Oregón.

00008296_big_thumb

El parque geológico Zhangye Danxia es una extraordinaria formación geológica de sedimentos acumulados durante miles de años y que están teñidos con pigmentos minerales que le imprimen estos bellísimos colores, incrementando su intensidad cuando llueve y los estratos se humedecen. Danxia no es el nombre del lugar sino el nombre con que se conoce en China a este tipo de formaciones rocosas.

zhangye-danxia-photography_thumb

Como un enorme batido de fresa de esos que te pueden poner a tono, los de Mel´s por ejemplo, el lago de agua rosa de Hiller en Australia, luce su precioso y coqueto color quizá producido por una baja concentración de nutrientes y las bacterias halófilas que reaccionan con el medio muy salino. Existen en el planeta otros lagos “rosa” como el lago Retba en Senegal. La verdad es que molaría mucho bañarse cual Barbie expedicionaria.

lake-hillier_thumb

En 2005, el escalador Sombardier Pascal estaba explorando los acantilados situado en las montañas entre Grenoble y Chambery y descubrió un impresionante un doble arco gigante, Tour Percée. Situado en el Massif de la Chartreuse en Francia, un sitio fabuloso para los aficionados a la montaña y a su belleza casi eterna para el hombre pero efímera para la geología.

arpenteur_tourpercee_02_thumb

El lago Baikal, el más largo y profundo del mundo (más de 1.600 m), inmenso ecosistema que acumula el 20% del agua dulce del planeta, uno de los lagos con menor índice de turbidez del mundo produce en el duro invierno este bellísimo hielo turquesa.

turquoise-ice-northern-lake-baikal_thumb

·Fotografías bajo licencia propia. Texto bajo licencia Creative Commons·