.Gillette & Cópula & Asfixia Erótica.

 

.El vuelo del navegante.

30 de septiembre de 2012

c_elvuelodelnaveganteBryan Drury, no son fotos, el hiperrealismo llevado al límite, perfectos dibujos con un toque de inquietante misterio sangrado en los ojos o en las muecas de los dibujados.

Weave Silk, fascinantes creaciones a partir de los movimientos del cursor del ratón, ondas repetidas con movimientos al ritmo de la correspondiente música intrigante; para relajarse un poco.

Earth fractals, desde que Mandelbrot nos descubrió la geometría fractal allá por el año 1982, veo fractales por todos sitios, incluso entre algunas amigas…  Paul Bourke lleva unos cuantos años recopilando estructuras fractales en la superficie terrestre a través de Google Earth. Con el enlace KMZ para observarlas.

Colorblind web page filter, ¿Eres daltónico?, ¿padeces de pronatopia?, en esta web nos ofrecen test visuales para cegatos del color o de su ausencia o los contrastes, aunque no nos dirán lo ciegos que podemos estar ante otras cosas de la vida…

Mapfrappe, ¿es mayor en superficie España que Ecuador?… ¿y China que Canadá?… con un sistema muy sencillo y, sobre todo, muy gráfico, lo podemos averiguar en esta representación cartográfica interactiva desarrollada por Kelvin Thompson.

Pathé Canal Vintage, un precioso canal temático de You Tube con vídeos sobre todo lo relacionado con la belleza y la moda desde la década de los años 20 hasta los gloriosos 80.

Gizah pyramids, otra vez los chicos de AirPano con otra espectacular panorámica 360º en alta resolución de la meseta de Gizah, mover con delicadeza el cursor y la rueda del ratón u os pegaréis un arenoso tortazo; sobran las palabras.

 

.De rayos, diosas y deseos.

25 de septiembre de 2012

Equinoccio, “noche igual”, inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur. Cuando el día y la noche se igualan en tiempo y en virtudes, cosecha de otoño y nacimiento en primavera, para mí las dos estaciones más bellas del único lugar que cobija nuestras vidas, del único planeta que nos soporta y mantiene a pesar de nuestro comportamiento irracional.

                          (pulsar sobre las imágenes para mayor resolución)

     Bellísima analema sobre el puerto de Bakú (Azerbaiyán) con fotografías tomadas entre abril y septiembre. En una de las exposiciones, en la parte superior, se observa el tránsito del planeta Venus del 6 de junio, último evento de estas características que veremos si es que no nos congelan.

analemma2012tezel

     La bella diosa Venus y el poderoso dios Júpiter escoltan a la tímida Luna, deseosa de sólo poesía y la ofrecen el brillante collar de las Pléyades siendo testigos Aldebarán y Betelgeuse… y el observatorio de Parkes, coqueto y remoto, en Australia, testigo primero de la llegada del hombre a la Luna.

acherney_morningparade

     No se qué me gusta más de esta fotografía, la impresionante columna de la Vía Láctea, nuestra galaxia, casi como el soporte del cielo de los antiguos pobladores de Australia o la intrigantes montañas de la Cordillera Bungle Bungle, arenisca de 350 millones de años que tendrían que contar mucho sobre cielos y mares.

bungles_salway_1248

     Petroglifos del Valle de Teimareh (Irán) que quizá, por su casi eterna inmovilidad, pudieron ver el baile circular de las estrellas alrededor del polo norte celeste; me fascinan este tipo de restos dejados por los primitivos cazadores, hace más e 6000 años, porque me imagino esas mentes preguntándose por esos puntos de luz que no ciegan, que no queman, que siembran todas las noches el cielo y que, seguro, inspirarían pensamientos profundos.

teimareh-tale-tafreshi

     A los que nos gustan los espacios abiertos y los cielos limpios estamos acostumbrados a ver meteoros en las oscuras noches; acabados ya todos los deseos que uno puede pedir, me maravilla poder contemplar el mismo fenómeno en esta fotografía desde la ISS, donde se puede observar una perseida del pasado año 2011 cayendo sobre la tierra. Un espectáculo digno de admirar.iss028e024847perseid

     Los volcanes son parte fundamental para “aliviar” las tensiones en fallas y placas tectónicas. Aún siendo muchos de ellos catastróficos para la vida, es cierto que forman parte de los mecanismos reguladores que el sistema natural emplea incluso, para crear vida. Este volcán islandés de complicado nombre “Eyjafjallajokull” expulsó ingentes cantidades de ceniza y provocó un fascinante espectáculo.

volcano_stefnisson_orig_960

·Fotos bajo licencia· Prohibida su reproducción fuera de los términos de licencia.

·Texto bajo licencia Creative Commons· Prohibida su reproducción fuera de los términos de licencia.

 

.De New York a Pandora.

18 de septiembre de 2012

c_documentos Medallas de oro. Estamos condicionados por las cifras cuando éstas se toman de forma absoluta, sin importar otras formas de medir las proporciones entre magnitudes. Así creemos que, por ejemplo, una potencia olímpica será tanto mayor en cuanto al número de medallas (mejor doradas) que obtenga. Pero si tenemos en cuenta otras relaciones para establecer un “ranking” la cosa cambia y mucho; en Londres 2012 USA consiguió 46 “oros” y China 38 pero si ajustamos una relación medalla/población nos llevaremos muchas sorpresas…

Map of Physics. Precioso mapa imaginario de principios del siglo XX dónde se representan, de una curiosa forma, las más importantes disciplinas dentro de la física como  tierras y mares de un imaginario planisferio y los científicos y descubridores como ciudades cercanas a la zona de influencia. Por cierto, ya entonces consideraban a Leonardo Da Vinci como científico…

Storage Media. Estamos acostumbrados a guardar ingentes cantidades de información (imágenes, textos, documentos digitales, sonido) sin preocuparnos la fecha de caducidad del medio utilizado para el archivo. En el documento se especifica la duración de los medios más utilizados. Sigue siendo curioso que, hasta ahora, el medio más duradero para preservar la información siga siendo la piedra…

City of New York. Precioso y preciso mapa en perspectiva de la ciudad de Nueva York circa 1850. Gran trabajo de diseño y dibujo, muy detallado, de una ciudad que, ya entonces, tenía una actividad considerable.

Pandora cluster. La belleza del universo no sólo se puede observar en las mujeres que nos rodean… sino también en los objetos del espacio profundo como este impresionante cúmulo de galaxias Abell 2744 “Pandora´s clúster”. Estremece pensar que en cada una de esas galaxias, por estadística, hay seres al menos tan inteligentes como nosotros. Bueno, tan inteligentes como algunos…

 

.Gillette, cópula y trilobites.

14 de septiembre de 2012

     La potencia de los primeros generadores láser se medía en “Gillettes”; en 1960, antes de existir instrumentos de medición precisos, Therodore Maiman definió la fuerza de un haz láser por el número de hojas de afeitar Gillette (de entonces) que podía atravesar el haz. 1 Gillette equivale a 1,5 joules. Hace unos días, científicos estadounidenses han conseguido un pulso láser de una duración extremadamente corta: 67 attosegundos (en 1 segundo “caben” 1 trillón de attosegundos) permitiendo profundizar aún más en la investigación de determinados procesos que entran dentro de la mecánica cuántica. Estos progresos dentro del uso de la luz coherente que proporciona el laser ha permitido algo tan impresionante como “capturar” un haz de luz gracias a la combinación de una cámara capaz de registrar 1 billón de fotogramas por segundo y un software especial; en el vídeo (sobre el minuto 2:05) se puede observar este resultado:

     Incluso estos chicos y chicas del MIT se atreven a desarrollar tecnología para “ver” a la vuelta de las esquinas.

     Y nuestro querido y necesario Sol, aun sin darnos cuenta que vivimos cerca de una estrella, (versión poética:ON) al calor acogedor de su brillante manto, casi un dios que da y quita la vida (versión poética:OFF), nos ofrece una referencia que no contemplábamos como tal: es el objeto natural medido más redondo; es muy, muy redondo, por lo menos ahora, veremos si cambia esta medida a lo largo del ciclo solar de 11 años. Y como estrella activa nos muestra el inmenso poder que igual nos mantiene vivos o nos puede fulminar sin remedio. Esta espectacular fotografía de una CME (eyección coronal de masa) posee una salvaje y atractiva belleza: (pulsar para verla a mayor tamaño)

screenshot_1

     Pero la ciencia nos ofrece siempre descubrimientos asombrosos. Los fósiles proporcionan un buen caudal de información a los paleontólogos. Cuanto mejor screenshot_8_thumby más fiel es el estado de conservación más datos se pueden inferir para saber incluso de qué se alimentaba ese organismo descrito. Estados de conservación en los que se haya preservado el color inicial, son muy raros. Estos escarabajos rompen la regla, preciosos fósiles de insectos que transitaban por nuestro planeta hace millones de años en los que el color de los élitros se ha conservado casi intacto.

     La intimidad no existe en la ciencia, todo debe ser compartido y estudiado, no existen derechos de reproducción una vez que un ser vivo deja de serlo. Sino que se lo digan a estas dos tortugas “fosilizadas” en plena copulación; el poeta diría ante tan mala suerte que, al menos, el placer será eterno. Determinadas investigaciones deberían screenshot_9_thumbtener un plus ético, por aquello de no ir nunca contra-natura, algo que casi nunca hacemos. Hace unos meses se encontró una cría de mamut lanudo en un estado de conservación extraordinario. Ya se piensa en extraer ADN y clonarlo; será muy complicado porque el ADN esta muy dañado y para clonar un ser vivo hace falta todo el “código de instrucciones” intacto. Aunque hace unos meses científicos rusos consiguieron revivir una flor de hace 30.000 años (Sylene Stenophylla) a partir del tejido celular encontrado en la madriguera de una ardilla que había quedado atrapada en el permafrost siberiano. La flor es preciosa pero uno siempre teme que estos experimentos quiebren ecosistemas actuales con consecuencias desconocidas.

screenshot_7_thumb1     Hace unos días, revisando y actualizando las relación de yacimientos paleontológicos en España, me topé con uno bastante veterano del cual desconocía un curiosidad preciosa. Me refiero al pueblo zaragozano de Murero dónde se ubica el yacimiento de la Rambla de Valdemiedes muy prolífico en trilobites. Y… pregunta para nota… ¿qué imagen tiene el escudo de esta población?… pues un trilobites, genial, debe ser el único escudo de un pueblo de este planeta tan original.

     Y para finalizar esta feria de maravillas, el hallazgo de screenshot_10_thumbuna momia de una princesa siberiana (también conservada de forma impresionante en el helado permafrost) con casi todo el cuerpo cubierto de bellos tatuajes, envidia de muchos, signo de nobleza y poder hace 2.500 años, ejemplo de belleza y coquetería implícita en toda mujer desde la noche de los tiempos. Recomiendo leer el artículo e imaginar la vida de esta “princesa Ukok” que vivió una época muy distinta a la nuestra en algunos aspectos, pero dónde los sentimientos yacían a flor de piel todos los días de tu corta existencia, ajenos a las estupideces tecnológicas que se hemos creado.

 

 

 

 

.Asfixia erótica y steak tartare.

11 de septiembre de 2012

bandera_thumb

     De la enorme variedad de prácticas sexuales que la imaginación del hombre ha creado y disfrutado en su cuerpo serrano, existe una particularmente estúpida pero más extendida de lo que nos podemos creer: la “hipoxifilia” o asfixia erótica, en sus dos modalidades con ayuda y en solitario. Y consiste en aumentar el placer sexual en una relación o en una masturbación con el añadido de impedir parcialmente la respiración, bien mediante una bolsa de plástico en la cabeza o bien con una semiestrangulación.

     ¿Y todo esto a qué viene?. Bueno, pocos pueden pensar en la buena salud mental y la buena gestión de nuestros políticos. Aunque sigue habiendo militantes que defienden a los dirigentes a ultranza, sin colocar el sentido común por delante de las ideas o de las querencias.

     Y es que siempre he creído en la inmensa capacidad de autoafirmación que poseen las ideas religiosas y las ideas políticas. Con esto no desacredito a esos militantes que perdonan vigas en ojos propios y no pajas en ajenos. Más bien creo firmemente que las personas necesitamos estar protegidas, no, no,creernos protegidas y esto lo saben hacer muy bien los políticos y hechiceros que nos rodean. Llegamos a votar con ilusión en una rueda más parecida a un mantra coñazo que te hipnotiza hasta el punto de no discernir si tus amigos de ideas se están o no equivocando. Ya casi no quedan políticos de raza, honestos o, por lo menos, sinceros, estos son políticos de empresa pija o de barricada cutre, formados en escuelas públicas o universidades privadas pero con menos creatividad ideológica que el “powerpoint” de una multinacional. Desengañémonos, el dios todopoderoso, con permiso de Yahveh, Jesús o Mahoma (a los que ni tengo ni quiero el gusto de seguir) es el dinero… ¿Es que alguna vez lo ha dejado de ser?.

     Tenemos en el fértil, cómodo, podrido y corrupto occidente la ventaja de vivir sanos de Anopheles y a salvo de incómodas guerras tribales de negritos saltarines. Nuestra suerte se torna en cárcel dorada cuando en una crisis provocada por especuladores, malos gestores políticos de varios gobiernos y corruptos con libro de estilo, somos los trabajadores de esa acartonada clase media los que deben pagar los desmanes de aquéllos personajes, en terrorífico símil con esa asfixia erótica que te debe poner a las puertas del averno pero te devuelve a la cruda realidad de los impuestos. Lo justo, en su término exacto, los gobiernos te dicen: te vamos a asfixiar hasta que estés a punto de palmarla, pero no te mataremos porque te seguimos necesitando… ¡capullo!.

     Y como todo lo que nos hace subsistir en esta chachi sociedad tecnificada pasa por entidades financieras y/o bancos… ¡ajá, te pillamos!, no tienes salida alguna, o colaboras o aún será peor para ti y los tuyos. Hipotecada vivienda , presumido coche, colegio de tus herederos, viandas transgénicas que te mantienen vivo, divertimentos de gilipollas de centro comercial, gadgets caducables al año… todo con tal de mantenerte vivo y pagando, sobre todo, porque muchos ya ni siquiera están vivos.

     Mira que me gusta mi país, España. Cuna de decenas de pueblos que dejaron su impronta en la cultura, en las costumbres o en el propio idioma. Y aunque esta afirmación parezca salida del No-Do franquista, es muy cierta. Con una inmensa variedad biológica y medioambiental superior a la de todos los países del resto de Europa, con una riquísima gastronomía por encima de otras en variedad y calidad, con un impresionante patrimonio artístico que nos coloca en los primeros puestos del ranking mundial y con una enorme diversidad cultural en las gentes de territorios muy dispares. Pese a arriesgarme al escarnio público, creo que España, mi querida España, nunca ha sido un país. Y no lo pienso yo solamente, de esto se han quejado pensadores y políticos a lo largo de nuestra historia, unos terminando asados en hogueras y otros exilados en el trópico. No se puede unir a fuerza de espadas o bayonetas a las personas, debe ser el roce, aun violento, el trato de siglos, el intercambio de ideas y los revolcones reproductores los que unan y fraternicen primero pueblos, luego ciudades y luego lo que sea.

     El genial y sesudo actor Fernando Fernán-Gómez (que nació en Perú) comentaba con sabio tino: “En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen“. Entiendo porqué la vieja y presumida Europa, a través de ese aborto contenido llamado euro, nos castiga de tal forma. Quizá los soldados no nos merezcamos tal escarnio, pero para eso los generales se cubren el culo unos a otros. Lo realmente sangrante es el destino que nos preparan. Decididos ya a convertirnos en parque de atracciones de prostáticos alemanes y menopaúsicas inglesas dispuestas a dejar el dinero y las heces en mafiosos casinos, playas infectas y bastos restaurantes.

     Sanidad…la justa, educación…con moderación, cultura…¿para qué?, I+D+I…¿eso queloqueeeh?… ¡ah, sí, Invierte + Defrauda + Improvisa. Me resulta triste porque no le veo solución, porque las citas famosas son clarividentes chispas que perforan la esperanza de solución a tan gris futuro, gris porque no será negro, ni eso, gris tan solo. Ya lo dejaba entrever el exuberante mental de Camilo José Cela cuando, nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó:

-¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?

-¡Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física!

     Y es que somos un conjunto de pueblos que por separado alcanzamos el concepto de “gourmet” pero si trabajamos juntos llegamos a la “delicatessen” absoluta, como el sencillo pero sublime “steak tartare”, la carne cruda por un lado, la cebolleta, las alcaparras, la salsa “Perrins”, mostaza, pimienta, perejil, el huevo, el aceite de oliva… son ingredientes riquísimos, pero juntos son sublimes.

     Por cierto, os aconsejo no pronunciar en Londres este delicioso plato como “stik tartar”… os darían un “palo tártaro”… se pronuncia “steik tarter”, por favor, he oído a muchos renombrados chefs utilizando tan desafortunada y castiza fonética… “for nothing”.

screenshot_7_thumb

·Texto bajo licencia Creative Commons· Prohibida su reproducción fuera de los términos de licencia.